Ir al contenido principal

Gemoterapia

El sábado de la semana pasada, se dio en el consultorio de mi suegra una charla de calendario maya y gemoterapia ( mi suegra da terapias alternativas) otro día voy a hablar de calendario maya y su filosofía es sumamente interesante.
Hoy me voy a centrar en la gemoterapia, desde chica que siento una gran fascinación por todo tipo de piedras y cristales, siempre siento algo cuando los toco.
No hay viaje mío o de los demás de los cuales no salga con una bolsa de piedras, si el viaje es mío vuelvo con una gran bolsa de piedras, si el viaje es de algún conocido una pequeña pero simbólica bolsa. No me importa si son llamativas o brillantes, me tiene que llamar la intención. la mujer que dio la charla me dijo que la mayoría de las piedras que agarre, fueron por que ellas me eligieron, No voy a entrar en este lado tan místico, pero siempre sentí cosas fuertes por mis piedritas.
A continuación voy a poner un articulo que me gusto mucho, por que pone como ejemplo el uso de piedras en distintas religiones y/o sociedades.
Si comenzamos hablar de gemas y cristales, es sumergirnos en niveles de conciencia que nos unen con otras esferas de inteligencia.
Para el común de las personas una gema o un cristal es solamente una piedra o algo bonito para exhibir como adorno para realzar su belleza. Pero qué distantes están de saber la real naturaleza de una gema o cristal, como ser energético y fuente de luz cósmica.
Sabemos que todas las civilizaciones, desde los orígenes, buscaron en las entrañas de nuestra madre tierra, cristales de inusitado brillo o gemas que eran utilizadas para rituales de sanación y como símbolo del poder de Dios en la tierra.
Los antiguos Aztecas utilizaban el jade y la obsidiana como piedras rituales, pulían la obsidiana para realizar espejos negros en los cuales se podía ver el futuro. El uso de los cristales marcó muchas otras culturas, en cada una de ellas los cristales y gemas daban prestigio para conocer el futuro.
Hoy en día son utilizadas en diferentes religiones simbolizando distintas energías o estados espirituales, como los obispos que utilizan la amatista, simbolizando la transmutación y elevación del espíritu a niveles superiores de consciencia, el rubí como símbolo del ministerio de Dios en la tierra, el topacio, cáliz de la sabiduría y receptor de energías que aperturan el chakra de la corona. Mucho podemos hablar sobre simbolismos, pero mi deseo es mostrarles el camino de apertura espiritual, que por medio de la gemoterapia podemos llegar a vivenciar.
En la actualidad es posible conocer con mayor certeza la acción de las gemas sobre el cuerpo y se están realizando toda clase de estudios sobre este tema.
Un reloj de cuarzo funciona con una pila, la cual bajo su recubrimiento metálico posee un pequeño cristal de cuarzo que mediante la compresión emite energía suficiente para hacer que el reloj funcione.
Tan poderosa es su energía que los terapeutas de muchas disciplinas se están acercando cada vez más a la gemoterapia. Los efectos sanadores de estas piedras actúan sobre el cuerpo humano magnificando la energía de los pequeños cristales que componen nuestro cuerpo, normalizando su función.
En términos científicos, las gemas y cristales magnetizan a sus pares dentro del organismo, lo que produce una sensación de relajación y vitalidad.
Los cristales poseen una vibración acorde a la de la tierra, por lo cual la sensación de relajación puede ser atribuida a una conexión vibratoria con ella.
En los libros sagrados de la India, como el ayurveda (veda de la vida), los cristales están presentes como seres vivos; en cada uno de ellos habita un deva, comandado por un espíritu de la naturaleza. Estos devas son los encargados de la formación de la gemas o cristales, son los que canalizan las energías cósmicas y geomagnéticas a través de ellas, y en la práctica de la meditación hacemos contactos con estos seres dévicos para poder programar en diferentes funciones sanadoras y armonizadoras de estas gemas y cristales.
Desde un punto de vista espiritual y esotérico estamos comunicándonos con el mundo dévico, conectándonos con seres de diferente evolución, que en sus estratos inferiores se manifiestan como devas de la naturaleza, llegando a su estado superior manifiesto como ángeles. Entre los cristales tenemos un verdadero regalo del rei
no angélico: LOS CELESTIALES, que encierran energías cósmicas que abren los chakras superiores permitiendo conectarnos con la sabiduría divina a través de los ángeles, seres ascendidos y maestros cósmicos.
Como verán, la gemoterapia es un tema muy amplio donde se trabaja en varios niveles: FÍSICO-MENTAL-ESPIRITUAL, exaltando así las energías lumínicas que fluyen en nosotros.
Yo tengo dos criatales un cuarzo y una amatista
Voy a poner una breve descripcion de unos cristales que me gustan mucho:


 TURMALINA NEGRA


 
Contiene mayor variedad de elementos que cualquier otro tipo de gema. Posee propiedades eléctricas que la transforman en el mejor escudo de defensa contra las energías negativas, imponiendo respeto y dando fuerza a las personas para superar las provocaciones y obstáculos. Muchas veces, esas mismas energías negativas, son emitidas por la propia persona hacia sí misma, de modo que puede utilizarse una turmalina negra durante la meditación para favorecer la superación de circunstancias adversas o confusas, alentando cambios hacia niveles de conciencia más enriquecedores, expandiendo la consciencia y permitiendo la evolución interior. Las meditaciones pueden efectuarse sosteniendo la Turmalina negra entre las manos frente al Plexo Solar, al Corazón o la Frente, según el objetivo deseado, durante un minuto. Según el centro energético elegido, se podrá visualizar que la vibración transforma la capacidad de juzgar (Plexo), aumentar la intuición (Corazón), o alinea los cuerpos físico, mental y emocional (Frente). Es importante saber que su acción no es inmediata; el tiempo es su instrumento de trabajo (es gracias a él que podemos madurar y disolver las ilusiones). Pero al mismo tiempo es la piedra para quienes buscan la verdad.
La función más conocida de la Turmalina negra es la de neutralizadora de energías ambientales, por lo cual se la coloca frecuentemente en los lugares donde uno más está. Esa misma propiedad, la hace de gran utilidad en depresiones y neurosis, dado que, como he explicado en la forma de realizar la meditación, la turmalina posee la capacidad de alinear los cuerpos físico, mental y espiritual.
Desde lo físico actúa sobre piel, huesos, ligamentos, cartílagos, y articulaciones. Ayuda a combatir los problemas de tendones y las congestiones dérmicas. También se aconseja para el embarazo, pues posee la propiedad de fortalecer el embrión. Combinada con el cristal de cuarzo, se la utiliza en los desequilibrios de energías Yin y Yang.
Se la asocia a Saturno, el tercer aspecto de la fuerza de Dios, o Shiva, en la mitología hindú, en su aspecto destructor de las ilusiones de la materia y del ego. Devuelve la capacidad de ver la realidad y la verdadera cara de las personas.


CUARZO NEGRO U ONIX NEGRO

 
Si bien no es totalmente negro, este tipo de cuarzo se clasifica dentro de la categoría de piedras negras. Es la más antigua de las gemas, surgida con la aparición del mundo. Esta piedra encierra dentro de sí toda la sabiduría ancestral. Representa la disipación de la ignorancia espiritual, mostrándonos que la oscuridad no es tan densa como parece ser, sino que siempre hay una salida.
Al igual que las anteriores gemas, el Cuarzo ahumado corresponde al Primer chakra. Sin embargo es la única que conecta los conflictos inherentes, (relacionados al área material) con la salida espiritual.
Es por esta razón que se la utiliza muy frecuentemente en las meditaciones, cuando se presentan este tipo de trabas: si nos dejamos llevar por ella durante algunos minutos, comprobaremos que tiene la capacidad de guiarnos, orientarnos y conducirnos finalmente por el camino correcto.
Su forma varía desde las delgadas puntas a las más hermosas druzas, pero también se lo encuentra en forma de piedra en bruto.
Es muy aconsejable tener un Cuarzo ahumado como ayudante en lugares donde el medio de trabajo es lo material, en especial el dinero o los grandes negocios.
En suma, los cristales negros no emiten ninguna energía negativa, más bien la absorben en algunos casos y en otros la transforman
 OBSIDIANA NEGRA:


 
Esta piedra encierra el poder de hacer que las cosas aparezcan, de revelar ideas, es decir, provocar que aquello que se encuentra escondido o dormido en el inconsciente salga a la luz. Por ello se la considera también la diosa de los tesoros escondidos. En nuestra mente, muchas cualidades se encuentran en la oscuridad, a la espera de poder manifestarse.
La Obsidiana libera los sentimientos, de modo que puedan ser transmutados en otras formas, a través de expresiones creativas. Se asocia a la vida después de la muerte, donde se purifican todas las imperfecciones del Alma para que esta pueda conocer la alegría de la luz celestial. El crecimiento espiritual y por ende, el material, son estimulados por la Obsidiana negra.
Dado que se la relaciona con las fuerzas creativas y de regeneración, se la relaciona con el Primer chakra, si bien son las gemas rojas las que pertenecen a este centro de energía Base. La Obsidiana actúa sobre el aparato reproductor y al mismo tiempo ejerce gran influencia sobre los meridianos que corresponden a este chakra: el Intestino grueso (Ig) y el Intestino delgado (Id), ambos meridianos Yang. En ambos, se utiliza para sedar y así corregir los síntomas más comunes provocados por exceso de energía, es decir la sequedad de labios, ruidos en el tuvo digestivo o presión en el vientre (Ig), y dolores en las orejas, zumbido en los oídos, o dolor de un solo lado de la cabeza (Id).
Paro por hoy por que sino es mucho, otro dia pongo muchos mas cristales y sus caracteristicas. A mi en lo personal me ayudaron mucho con mis nervios y mi sueño. Siempre tube problemas para dormi. espero qeu a ustedes les sirva.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mondongo

    2 kilos de mondongo 3 limones 1/2 kilo (1 libra) de huesos/costilla de res o de cerdo (aqui no se usa la carne, solo el hueso para dar sabor) 3-4 tallos de cebolla larga (verdeo) 4 dientes de ajo 1 tallo grande de apio medio manojo de cilantro 1/2 kilo (1 libra) de papa criolla u otra papa parecida (aquí en Brasil usamos batata-baroa ) 1 kilo de papa común  3 choclos dulces 250 g. (1/2 libra) de zanahoria 2 pimentones rojos 250 g. (½ libra) de arvejas  1 cucharita de cúrcuma 1 cucharita de comino molido 1/2 cucharita de pimienta negra molida Sal Para el guiso (opcional): 2 tomates grandes  jugo de 1 limón un puñadito de cilantro  1 cucharada de aceite vegetal  Sal Lava muy bien el mondongo, y quitale la mayoría de la grasa (la parte muy dura y blanca) con un cuchillo o con los dedos. Colocalo en un bol grande con agua fria a cubrir, exprime los limones y echa el jugo al agua. Dejalo

11 beneficios de comer una manzana al día

Consuma, como mínimo, una manzana al día (hasta tres), preferentemente con cáscara - donde están más sustancias protectoras y antioxidantes -, y disfrute de todos los beneficios que esta fruta puede ofrecer, manteniendo el hábito día a día. Ya conocemos el proverbio inglés "Una manzana al día mantiene al médico lejos" ("An apple a day keeps the doctor away"). Pero, al final, ¿cuáles son los beneficios de la manzana para nuestra salud? Descubrelo en este artículo. 1- Disminuye el colesterol La manzana es rica en pectina, una fibra que se encuentra principalmente en la corteza, que reduce los niveles del llamado "malo" colesterol. Esto es porque la pectina bloquea la absorción del colesterol, ayudando al cuerpo a usarlo en lugar de almacenarlo. Una manzana media tiene cerca de cuatro gramos de fibra. 2- Previene problemas respiratorios Los antioxidantes presentes en la manzana, principalmente la quercetina, mejoran la capacidad respiratoria y prot